31/5/15

Observación Astronómica HEAVY Mayo 2015

El fin de semana del 16 de Mayo nos trasladamos a la localidad de Heavy, provincia de Buenos Aires distante a 130 km de la ciudad de Buenos Aires en busca de buenos cielos. Invitados por nuestro colega Juan Carlos Serra comenzamos el armado de los equipos en su observatorio astronómico para comenzar a disfrutar la excelente noche que se nos presentaría mas tarde. Pudiendo juntos compartir charlar e intercambiar experiencias en esta ciencia que tanto nos apasiona.
Contamos con la presencia tambien de otro gran aficionado a esta adicción, Horacio, quien nos sorprendio con la excelente visión de su telescopio catadióptrico Celestrón de 6" con goto.

Nuestra presencia conformada por Fernando Lisardo, Martin Costes y Ariel Coppola (quien escribe) estuvo equipada en esta oportunidad con mi telescopio Meade LX-200 GPS 10", oculares, binoculares, punteros láser y todo lo referente para disfrutar de la velada.

Juan Carlos con su gran aporte tecnológico nos deleito con las imágenes captadas por su Stella Cam montada en el telescopio Meade LX-90 12" GPS. Como así también de sus excelentes oculares Meade de 2".

La observacion nos llevo a explorar en primer lugar a Júpiter y sus lunas, Venus, Saturno y mas tarde comenzamos con el espacio profundo pudiendo disfrutar de la belleza de los objetos como Etha Carinae, M7, El joyero, Galaxia del Sombrero, 47 Tuc NGC 104, Omega Centauri NGC 5139 entre otras.

A continuación algunas imágenes del evento astronómico:



Juan Carlos Serra y Horacio poniendo a punto el Celestron 6"

Fernando Lisardo preparando su cámara fotográfica en el LX90 12"

Cúmulo Globular Omega Centauri tomado con la Stella Cam y telescopio Meade LX-90 12" fotografiado en monitor con cámara Canon EOS
Galaxia del Sombrero tomada con la Stella Cam y telescopio Meade LX-90 12" fotografiado en monitor con cámara Canon EOS
Ariel Coppola junto a su instrumento Meade LX-200 GPS 10"

Ariel Coppola sacando la humedad a su instrumento Meade LX-200 GPS 10"

Martin Costes


Fernando Lisardo captando fotografías astronómicas con el Celestron 6"


El instrumental completo


Agradecemos a Juan Carlos por invitarnos !

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...