La nave New Horizons halla unas enigmáticas manchas oscuras en Plutón

Nuevas imágenes de la nave New Horizons de la NASA muestran dos caras muy diferentes del misterioso planeta enano, una con una serie de puntos a lo largo de la línea ecuatorial espaciados uniformemente.

Cada uno de los puntos es alrededor de 450 kilómetros de diámetro, con una superficie que es aproximadamente del tamaño del estado de Missouri.

Los científicos todavía no han visto nada parecido a las manchas oscuras; su presencia ha despertado el interés del equipo científico de la New Horizons, debido a la consistencia notable en su espaciamiento y el tamaño.

Si bien el origen de las manchas es un misterio por ahora, la respuesta puede ser revelada cuando la nave continúe su acercamiento al planeta enano. "Es un rompecabezas, de verdad no sabemos lo que son las manchas, y estamos impacientes por descubrirlo", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder.

"También desconcertante es la diferencia en los colores y la apariencia de Plutón en comparación con su más oscura y gris luna Caronte".

Los miembros del equipo de New Horizons combinan imágenes en blanco y negro de Plutón y Caronte de la cámara de reconocimento de largo alcance de la nave espacial (LORRI) con los datos de color de baja resolución del instrumento Ralph para producir estos puntos de vista.

Vemos el planeta y su luna más grande aproximadamente con su color verdadero, es decir, la forma en que aparecerían si un ser humano estuviera montando en la nave espacial New Horizons. La imagen muestra alrededor de la mitad de Plutón, lo que significa que las características que se muestran en la parte inferior del planeta enano quedan aproximadamente en la línea ecuatorial.



Para obtener mas información

Comentarios