8/7/15

La nave «New Horizons» volverá a estar operativa hoy, después de un fallo

Después de que el pasado 4 de julio la NASA perdiera contacto con la sonda «New Horizons», la nave que se dirige a Plutón para estudiar su composición y su superficie, la agencia espacial estadounidense anuncia hoy que el artefacto volverá a operar correctamente.

La investigación ha concluído que no hubo ningún problema a bordo, sino que el aparato entró en «modo seguro» a causa de un fallo de las comunicaciones que debía prepararla para la entrada a la órbita próxima a Plutón.

«Me alegra que nuestro equipo haya descubierto rápidamente el problema y que haya puesto a salvo a la nave», declaró Jim Green, Director de Ciencia Planetaria de la NASA. «Ahora, con Plutón a la vista, estamos a punto de volver a las operaciones normales y coger nuestro tesoro».

Los preparativos continúan para lanzar las operaciones científicas que están previstas para el 7 de julio y para seguir la trayectoria que está planeada. Según los portavoces de la NASA, el pequeño percance no afectará a los objetivos primarios de la misión, y tendrán un impacto mínimo en los objetivos secundarios.

En parte el reto de recuperar la nave de posibles imprevistos radica en la enorme distancia que la separa de la Tierra, unos 4.828 millones de kilómetros, un espacio que la luz y las ondas de radio tardan en recorrer cuatro horas y media. Por eso mismo, los técnicos tardan nueve horas en recibir la respuesta de la nave.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...