17/7/15

LA «NEW HORIZONS» LLEGA A PLUTÓN

La exploración espacial acaba de vivir un momento histórico gracias a la llegada de la sonda espacial «New Horizons» al planeta enano Plutón, a las 13:49 de hoy 14 DE JULIO 2015.

La sonda ha pasado por la distancia más próxima al planeta Plutón de toda su misión, y se ha situado a solo 12.500 kilómetros de distancia. Desde ese momento, la nave ha empezado a recoger datos sobre la atmósfera, la superficie y la composición del planeta, y todo ello a casi 50.000 kilómetros por hora.

Se trata de la primera ocasión en que el ser humano explora este planeta, y la agencia espacial espera obtener por primera vez datos fiables de este planeta y de su hermano, Caronte, así como de otros cuerpos situados en el Cinturón de Kuiper, la región del espacio poblada por asteroides, rocas y cometas en la que se encuentran ambos. Los científicos aseguran que estas investigaciones podrían servir para obtener información para entender el origen del Sistema Solar.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...