11/7/15

La sonda «News Horizons» muestra cuatro misteriosas manchas negras de Plutón

Gracias a la más potentes cámaras incorporadas a la sonda «News Horizons» que viaja rumbo a Plutón, la Long Range Reconnaissance Imager (LORRI), la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha podido capturar nuevas imágenes sobre el planeta más alejado del Sistema Solar. En ellas pueden apreciarse cuatro misteriosas manchas negras, captadas entre el 1 y el 3 de julio.

La imagen derecha muestra en su extremo una larga área del hemisferio de Plutón que será vista de cerca el 14 de julio, el día en el que la sonda llegará al planeta. Esas tres imágenes juntas enseñan una completa franja de terreno oscuro alrededor de la zona ecuatorial de Plutón. El extremo occidental de la franja (imagen derecha) se divide en una serie de puntos regularmente separados y oscuros, cada uno con cientos de millas de tamaño, que fueron detectados por primera vez en las imágenes de «New Horizons» tomadas a finales de junio.

Detalles intrigantes están comenzando a surgir en el material brillante al norte de la región oscura, en particular, una serie de zonas brillantes y oscuras que son visibles justo por debajo del centro del disco en la imagen de la derecha. En los tres puntos de vista en blanco y negro, el borde inferior dentado aparente de Plutón es el resultado del procesamiento de imágenes. El recuadro muestra la orientación de Plutón, su polo norte, ecuador y el meridiano central de funcionamiento de polo a polo.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...