25/8/15

El aterrizaje de una nave Soyuz como nunca

El astronauta francés de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, ha hecho público en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que muestra cómo se vivió en el interior de la nave Soyuz el aterrizaje en la Tierra de la última expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), que ha estado formado por la italiana Samantha Cristoforetti, el estadounidense Terry Virts (NASA) y el ruso Anton Shkaplerov, informa EFE.

Piquet, que volará a la Estación Internacional el próximo año, ha publicado dos tuits en los que ha adjuntado la breve grabación. En el primero ha escrito dirigiéndose a lacosmonáuta italiana Cristoforetti, que «nuestra lección de hoy en Baikonur: Ver reentradas anteriores. Hola @AstroSamantha pareces feliz de haber llegado a casa», escribe Pesquet en la red social, dirigiéndose a su compañera, presente en el video.


Regreso sin incidentes

La llegada de esta misión desde la Estación Espacial Internacional se ha producido el pasado 11 de junio sin incidentes. Tras separarse del módulo orbital, los tres astronautas viajaron durante apenas 200 minutos hasta la Tierra. Concretamente, hasta las estepas de Kazajstán, donde habitualmente aterrizan las misiones espaciales de esta nave.

Era muy esperada la llegada de Cristoforetti, ya que su estancia en el espacio había establecido un nuevo récord para los astronautas de la ESA, los astronautas italianos y las mujeres astronauta: 200 días en el espacio.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...