7/8/15

NASA detecta misteriosos asteroides en el sistema solar que representan una amenaza para la Tierra

Los científicos de la NASA han descubierto unos misteriosos asteroides entre Marte y Júpiter que en un futuro pueden amenazar a la Tierra.
De acuerdo con el informe publicado en el portal de la NASA los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (California, EE.UU.), han estudiado con el telescopio infrarrojo WISE, cerca de 1.400 asteroides de la familia de Eufrósine.

Eso permitió a los científicos indagar que estos misteriosos cuerpos celestes son oscuros y tienen una órbita muy inclinada. Dichas propiedades indican que en unos millones de años los asteroides Eufrósine pueden convertirse en objetos próximos a la Tierra (NEOs, Near Earth Objects).

En la astronomía el nombre de NEO se adjudica a cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o la de algunos planetas, en órbitas que podrían acercarse a la Tierra. Según los científicos su investigación es importante, dado que los NEOs podrían representar una amenaza para nuestro planeta.

A ese respecto Joseph Masiero, uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro asegura que los "Eufrósine tienen una interacción gravitatoria con Saturno que los empuja hacia la Tierra, eso puede incidir que finalmente algunos de ellos se conviertan en NEOs".



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...