1/9/15

Un año de aislamiento en Hawaii para simular la colonización de Marte

¿Qué tienen en común un astrobiológo francés, un físico alemán y cuatro americanos de diferentes profesiones (piloto, arquitecto, periodista y un científico)? Todos participan en un experimento de la NASA, por el que desde el pasado viernes vivirán aislados en una cúpula junto a la ladera noroeste del volcán Mauna Loa en Hawaii simulando lo que sería la vida en Marte, informa BBC.com.

El equipo de seis voluntarios vive en habitaciones próximas unas a otras bajo una cúpula sin aire ni comida frescas o privacidad; así como ningún contacto físico con el mundo exterior durante este periodo.

El experimento denominado «HI-SEAS IV» es el intento más prolongado en el tiempo de simular un vuelo espacial de larga duración. La NASA había realizado pruebas similares, pero de cuatro y ocho meses. Los expertos han estimado que una hipotética misión tripulada al Planeta Rojo durará de uno a tres años. La cúpula bajo la que ya viven estas seis personas mide 11 metros de diámetro y seis metros de alto, y servirá para ver a lo que tendrán que enfrentarse los primeros colonos en el Planeta Rojo.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...