4/10/15

La NASA publica fotografías de las misiones Apolo nunca vistas hasta la fecha

Los aficionados de las misiones especiales Apolo están de enhorabuena. La NASA ha permitido la publicación de decenas y decenas de fotografías inéditas hasta la fecha del periodo más emocionante de la historia de la carrera espacial.

Las imágenes están disponibles en el Flicker del Archivo del Proyecto Apolo y descubren imágenes del alunizaje del Apolo 16, de los paseos que los astronautas realizaron por la superficie lunar, notas que los ocupantes del Apolo 12 tenían en el interior de su nave, la Tierra tal y como la vieron los astronautas del Apolo 17, y así decenas y decenas de descubrimientos fascinantes en los que bucear horas y horas.

Buena parte de la culpa de esta sobreabundancia de imágenes la tienen las cámaras Hasselblad, que documentaron los momentos clave de la carrera espacial. Gracias a ello los estadounidenses pudieron mostrar al mundo sus progresos en plena disputa con la URSS por ver quién se hacía con el dominio del espacio. Si bien es cierto que los soviéticos fueron los primeros en poner un hombre en el espacio exterior –el cosmonauta Yuri Gagarin–, la NASA, con su programa Apolo, logró el «pequeño paso para el hombre» que le hizo ganar la carrera a EE.UU. Hoy la humanidad puede disfrutar de muchas de aquellas imágenes en la Red.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...