6/11/15

La «New Horizons» descubre un Plutón de gran diversidad geológica

Después de que la sonda «New Horizons» alcanzase el pasado 14 de julio las proximidades de Plutón, en un viaje histórico de más de 9 años, la NASA publicó recientemente en un estudio publicado en «Science» una gran cantidad de datos que revelan las sorprendentes características geológicas del pequeño planeta.

Plutón ya no será una bola lisa y grisácea. Su superficie está recorrida por diversas estructuras, desde montañas a valles, y por diferentes tipos de terrenos. De hecho, la imagen a todo color que acompaña al estudio de «Science» revela una amplia gama de tonalidades a lo largo de la superficie de Plutón, desde las rojas y oscuras regiones ecuatoriales a las brillantes y azuladas áreas del hemisferio norte. Una gran región en forma de corazón interrumpe este patrón mostrando diferentes colores en sus lóbulos occidental y oriental. Junto a esto, sorprende el hallazgo de hielo de metano y hielo de agua.

Todos estos datos ayudarán a los científicos a comprender mejor los orígenes y la evolución del remoto planeta enano y de sus vecinos, Nix y Caronte.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...