28/11/15

La teoría general de la relatividad explicada en dos minutos

José Luis Fernández Barbón, investigador científico del Instituto de Física Teórica CSIC/UAA, nos explica en este vídeo los principios de la teoría de la relatividad especial, que Abert Einstein publicó en 1905, y de la general, que desarrolló 10 años después y que cambió para siempre nuestro concepto del espacio y el tiempo.

Fernández Barbón es Doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado como investigador en la Universidad de Princeton, la Universidad de Utrecht y la Universidad de Santiago de Compostela, y ha sido investigador de plantilla de la división de física teórica del CERN. Es autor del libro Los agujeros negros.

El investigador participará el próximo miércoles, junto a otros cuatro físicos de renombre internacional, en el evento que OpenMind, EL PAÍS y Materia celebran en Madrid para recordar la teoría que cambió el mundo.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...