El Curiosity envía el primer «selfie» con su cámara panorámica

El rover Curiosity de la NASA ha envíado una espectacular postal navideña desde Marte, que muestra su actual emplazamiento en la duna Namib, con el Monte Sharp de fondo.

La imagen es el primer «selfie» tomado con la cámara a color de alta resolución Mastcam. Hasta ahora, el Curiosity había tomado autorretratos a color con la cámara MAHLI, montada en el brazo robótico de 2 metros de largo, y en blanco y negro con la NavCam.

El nuevo autorretrato fue tomado el pasado 19 de diciembre e incluye las primeras imágenes en color de la cubierta del rover. Anteriormente, el vehículo explorador había usado la cámara en color Mastcam para tomar decenas de miles de imágenes panorámicas de alta resolución del terreno marciano, pero nunca se había incluido toda la plataforma móvil, que incluye los puertos de entrada para el par de laboratorios de química alojados en el interior del rover, según informa Universe Today.

El Curiosity llegó a las afueras de la duna Namib a mediados de diciembre, un terreno diferente a todo lo visto antes por el rover. Entonces, ¿por qué tomar una autorretrato con la Mastcam ahora? El motivo es conocer el estado de la cubierta en un terreno donde el polvo del campo de dunas puede acumular partículas y afectar al funcionamiento del vehículo.

«El plan incluye una imagen Mastcam de la plataforma móvil para controlar el movimiento de las partículas», ha escrito el miembro del equipo científico Lauren Edgar, astrogeólogo del USGS (United States Geological Service), en una actualización del blog de la misión.



Para obtener mas información

Comentarios