7/1/16

Doce eventos astronómicos que veremos en 2016

Hoy podremos ver las Cuadrántidas, cuyo radiante (el punto del que parecen surgir) está situado al norte de la constelación del Boyero o Boötes. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero. El radiante es fácil de localizar tomando como referencia la Osa Mayor: prolongando el arco que forman las estrellas de su cola (Alcor-Mizar y Alkaid), llegaremos a Arturo, la estrella más cercana al horizonte de Boyero, que es también una de las más brillantes del hemisferio norte.

La máxima actividad de esta lluvia de meteoros se prevé para el día 4 al final de la noche. La Luna, en cuarto menguante, no impide su observación.

Venus y Saturno se aproximan en el cielo entre el 7 y 9. El 7 Saturno aparece muy cerca de la Luna en cuarto menguante. El 9 los dos planetas estarán tan cerca que casi se confunden. Se pueden ver sin prismáticos, poco después del inicio del alba. El 10 ya vuelven a separar.

Pero no es lo único que podremos ver en enero. Este mes da para mucho más...



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...