La NASA descubre vastas reservas de hielo en Plutón

Los nuevos datos obtenidos por la misión espacial no tripulada New Horizons de la NASA indican que hay más hielo en la superficie de Plutón de lo que se pensaba.

Unas nuevas imágenes publicadas por la NASA demuestran vastas reservas de agua helada que cubren el planeta enano. Este 'mapa de hielos' de Plutón está basado en la información obtenida tras las observaciones del planeta realizadas por la sonda Ralph/Linear Etalon Imaging Spectral Array (LEISA) en julio del 2015.

Dos imágenes de la superficie de Plutón publicadas en el sitio web de la agencia estadounidense están desarrolladas con el uso de métodos diferentes. La foto de la izquierda muestra tanto áreas con rocas de hielo, como signos de otros elementos helados, por ejemplo, metano. En la foto de la derecha se destacan solo los lugares donde está presente el hielo, lo que demuestra la gran cantidad de agua existente en la superficie del planeta enano. No obstante, en la última imagen casi no hay hielo en los lugares conocidos como 'Sputnik Planum' (la región occidental del 'corazón' de Plutón) y 'Lowell Regio', lo que indica que en estos lugares las rocas de agua helada están escondidas debajo de una gruesa capa de otros hielos, como el de metano, nitrógeno y monóxido de carbono.

De este modo, los científicos revelaron que el agua helada es mucho más abundante en Plutón de lo que se creía anteriormente, condición importante para la existencia de la vida.



Para obtener mas información

Comentarios