21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

26/3/16

Fascinantes imágenes de los campos magnéticos 'invisibles' del Sol en detalle

La NASA ha presentado una imagen rara del Sol tomada por el Observatorio de Dinámica Solar. Superpuesta con un modelo de mediciones magnéticas de la estrella, muestra los campos magnéticos con todo detalle.

La imagen muestra los campos magnéticos solares. Se ve en la imagen que su densidad no es la misma y que varía dependiendo del movimiento de la materia en la superficie y en el interior del Sol. Los puntos brillantes marcan las regiones magnéticamente activas y los hilos blancos son las líneas del campo que conectan las zonas activas.

Los campos magnéticos del Sol cambian constantemente. Giran en la atmósfera solar, pero son invisibles a ojo desnudo.



Para obtener mas información

No hay comentarios: