21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

27/3/16

La NASA muestra el cometa que 'rozó' la Tierra

Las detalladas imágenes tomadas con el radar Goldstone Solar System desde el desierto de Mojave (California, EE.UU.) y mostradas en un nuevo video de la NASA indican que el cometa P/2016 BA14 tiene un diámetro de alrededor de un kilómetro y que gira alrededor de su eje una vez cada 35-40 horas. El P/2016 BA14 pasó por nuestro planeta a una distancia récord de 3,5 millones de kilómetros el 22 de marzo, siendo este el tercer acercamiento más cercano de un cometa a la Tierra.

"Las imágenes del radar muestran que el cometa tiene una forma irregular: por un lado se parece a un ladrillo y por otro lado a una pera", comentó Shantanu Naidu, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Podemos ver los rasgos de la superficie a ocho metros por píxel", añadió. Gracias a las nuevas imágenes del núcleo del P/2016 BA14 se pueden distinguir zonas planas, ligeras concavidades y zonas montañosas.

El cometa también ha sido observado a través de la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) desde Mauna Kea en Hawái. Los datos obtenidos indican que el P/2016 BA14 refleja menos del 3% de la luz del sol que cae sobre su superficie y que el núcleo del cometa es muy oscuro.



Para obtener mas información

No hay comentarios: