21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

22/3/16

Los científicos revelan la causa de la catástrofe climática en Marte

Un equipo internacional de cosmólogos de Francia, Senegal y EE.UU. explica por qué Marte pasó de ser un planeta con varios depósitos de agua en un desierto quemado por la radiación. Su investigación, publicada en la revista 'Nature', revela la causa de este drástico cambio climático.

La 'culpa' la tiene la región montañosa de Tharsis, situada en la zona ecuatorial del planeta. Esta región concentra los volcanes más grandes del Sistema Solar, entre ellos el volcán Olimpo, de 21.000 metros de altura. Los científicos creen que la formación de Tharsis podría haber alterado el eje de giro de Marte, lo que provocó una catástrofe climática.

Los cálculos topográficos demostraron que tras el surgimiento de Tharsis el sistema de ríos de Marte se desplazó del ecuador hacia los polos, donde ahora se observan capas de hielo. Según la opinión de los expertos, las erupciones masivas de volcanes que tuvieron lugar hace unos tres millones y medio de años provocaron la alteración del eje de giro planetario a causa del exceso de presión a la litosfera y el posterior cambio del clima marciano.



Para obtener mas información

No hay comentarios: