21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

23/3/16

Unas manchas extrañas captadas en Ceres podrían ser 'portales' al interior del planeta

Científicos que participan de la 47.ª Conferencia Lunar y Planetaria, que comenzó el 22 de marzo en Woodlands, EE.UU., han presentado nuevos resultados sobre el estudio de Ceres, según los cuales las extrañas manchas blancas que aparecen en su superficie podrían ser una especie de portales al interior del planeta enano, según informa la NASA, citado por el portal informático Science News.

Estas imágenes en alta resolución del planeta, tomadas por la sonda espacial Dawn, están ahora disponibles y en ellas pueden verse detalles del Occator, un cráter de hasta 90 kilómetros de diámetro y 4 kilómetros de profundidad. En el interior del cráter se superponen múltiples fracturas lineales, y en su parte central se ven puntos más brillantes de la superficie del cuerpo celeste.

El equipo de científicos de la nave Dawn informó que una nube de vapor de agua formada por encima del cráter crece de día a medida que suben las temperaturas en el planeta y desaparece por la noche cuando la temperatura baja. También han hallado pruebas de que el material brillante en la superficie del cráter podría ser residuo de sales minerales y agua congelada.

En el centro de Occator se encuentra un pozo de 9 kilómetros de ancho en medio del cual se observa una especie de cúpula de 2 kilómetros de ancho [foto]. Precisamente, el calor que emite Occator probablemente propició que la mezcla de hielo, sales y roca en el interior de Ceres sea más fluida y se eleve a la superficie, según el informe.



Para obtener mas información

No hay comentarios: