2/6/16

Científicos calculan en cuántos años tendremos contacto con los alienígenas

van Solomonides y Yervant Terzian, dos astrónomos de la Universidad Cornell en la ciudad estadounidense de Ithaca (estado de Nueva York) han formulado una nueva teoría que permite calcular cuánto tiempo tardaremos en contactar con los extraterrestres. Según los expertos, ello no será posible hasta pasados al menos 1.500 años.

La teoría se basa en el Principio de Mediocridad de Copérnico que establece que la Tierra no es un planeta muy excepcional en el universo. En la antigüedad se creía que la Tierra era el centro del Sistema Solar, pero Copérnico sugirió que ese rol era cumplido por el Sol. La tierra no es el centro del Sistema Solar, el Sistema Solar no es el centro de la Vía Láctea y nuestra galaxia tampoco está en el centro del universo.

En el estudio se recuerda que la humanidad ha transmitido ondas de radio desde hace aproximadamente 80 años. Si dichas ondas hubieran recorrido 80 años luz en todas direcciones, habríamos alcanzado unas 8.531 estrellas y unos 3.555 exoplanetas parecidos a la Tierra. Pero las conclusiones son pesimistas: los científicos estiman que solo hemos alcanzado un 0,125% del área de la vía Láctea, es decir, una milésima parte de la galaxia.

Según los expertos, probablemente existan apenas 210 especies inteligentes en nuestra galaxia con la capacidad de emitir ondas de radio y todas ellas se encuentran quizás a más de 1.600 años luz de distancia.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...