21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

12/6/16

¿Qué se sabe sobre el revolucionario proyecto marciano de la NASA?


El objetivo de realizar un vuelo alrededor de Marte fue planteado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el año 2010. Según el plan original, en el año 2025 la NASA deberá llevar a cabo el primer vuelo tripulado hacia un asteroide cercano a la Tierra.

A mediados de la década del 2030 la agencia tiene que alcanzar la órbita marciana, para luego llevar a cabo el aterrizaje sobre la superficie del planeta rojo. Actualmente, la NASA está cumpliendo con lo previsto, afirma el experto en políticas espaciales, Yuri Karash.

Portavoz de la NASA Dwayne BrownPortavoz de la NASA Dwayne BrownNASA
Según el artículo de Karash, publicado en el portal ruso 'Vzglyad', la NASA estableció seis elementos principales que deberían ser realizados para el cumplimiento exitoso del aterrizaje en Marte.

Entre ellos se encuentran el desarrollo del cohete espacial pesado Space Launch System (SLS), la nave espacial Orion, el hábitat espacial Transhab, un módulo de aterrizaje, un módulo de despliegue y el sistema eléctrico-solar de retropropulsión espacial.

¿Cómo transportar a Marte todo esto?

Se trata de una carga total de más de 30 toneladas, según las estimaciones de la NASA. Para el envío de los seis elementos mencionados al espacio se requerirán al menos seis lanzamientos del cohete SLS, que deberá contar con una capacidad de carga de hasta 130 toneladas.

El cohete espacial Space Launch System de la NASA / Imagen ilustrativa El cohete espacial Space Launch System de la NASA / Imagen ilustrativa Reuters
Lo importante también es que todas estas partes estarán compuestas de un sistema unido fuera de la órbita terrestre. De acuerdo con el proyecto de la NASA, los elementos del complejo marciano serán recolectados en el segundo punto de Lagrange (L-2), ubicado en otra cara de la Luna.

Curvas de potencial en un sistema de dos cuerpos (Sol y la Tierra) mostrando los cinco puntos de LagrangeCurvas de potencial en un sistema de dos cuerpos (Sol y la Tierra) mostrando los cinco puntos de LagrangeNASA / Wikipedia / Xander89
Los puntos de Lagrange son las posiciones en un sistema orbital donde un objeto pequeño, solo afectado por la gravedad, puede ser estacionario respecto a dos cuerpos más grandes como la Tierra y la Luna. Este lugar se convertiría en un auténtico "polígono de pruebas", creen los expertos de la NASA.

Tres pasos hacia el planeta rojo

Etapa terrestre: la NASA planea realizar múltiples tareas y pruebas en la Tierra para obtener la experiencia sustancial que sea necesaria para la ejecución de la parte extraterrestre de la misión marciana.

Durante esta fase, la agencia también desarrollará un método para extraer y usar el dióxido de carbono y agua marciana. Esta tecnología es necesaria para producir en el planeta rojo la cantidad de combustible suficiente para el regreso del módulo guiado con el hábitat espacial.

La NASA explica todos los detalles de su plan para enviar humanos a MarteLa NASA explica todos los detalles de su plan para enviar humanos a Martewww.nasa.gov
'Polígono de pruebas': se trata de la misión espacial llevada a cabo en el punto L-2 de la órbita lunar. Se planea finalmente capturar a un asteroide cercano con un aparato automático y traerlo al punto L-2, donde el cuerpo espacial será investigado por el equipo de la nave espacial Orion.

Independiente de la Tierra: se planea el estudio directo y la exploración de Marte. Esta fase ya incluye la vida en Marte, el uso intensivo de sus recursos y transmisión regular de la información científica hacia la Tierra, mediante sistemas de comunicación avanzados.



Para obtener mas información

No hay comentarios: