21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

24/8/16

El Hubble detecta un planeta con dos soles a 8.000 años luz

Los astrónomos que usan el telescopio espacial Hubble de la NASA han confirmado la existencia de un planeta que orbita dos estrellas en el sistema de OGLE-2007-BLG-349, que se encuentra a 8.000 años luz de distancia hacia el centro de nuestra galaxia.

El planeta gira aproximadamente a 483 millones de km del dúo estelar, alrededor de la distancia desde el cinturón de asteroides hasta nuestro Sol. Completa una órbita alrededor de las dos estrellas más o menos cada siete años. Las dos estrellas enanas rojas están a 11 millones de km de distancia, o 14 veces el diámetro de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra.

El sistema es demasiado lejos para que el Hubble pueda fotografiar el planeta. En lugar de ello, su presencia se infiere gracias a la técnica de microlente gravitacional. Las observaciones del Hubble representan la primera vez que un sistema de tres cuerpos se ha confirmado mediante ese sistema. Esto ocurre cuando la gravedad de una estrella en primer plano curva y amplifica la luz de una estrella de fondo que momentáneamente se alinea con ella. El carácter particular de la ampliación de la luz puede revelar pistas sobre la naturaleza de la estrella en primer plano y los planetas asociados.



Para obtener mas información

No hay comentarios: