21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

29/9/16

Las tres veces que ‘Rosetta’ estuvo al borde de la muerte

La aventura de la nave Rosetta se acaba. Después de más de doce años y 8.000 millones de kilómetros a través del espacio, el viaje del primer ingenio humano que consiguió alcanzar un cometa llega este viernes a su fin.

Para Warwick Holmes, el ingeniero australiano que ayudó a construir y probar la sonda, el viaje comenzó mucho antes. Tras graduarse en ingeniería eléctrica y espacial en la Universidad de Sydney, empezó a trabajar sin cobrar en una empresa aeroespacial en Inglaterra. “Me apasionaba el mundo del espacio”, cuenta Holmes. Su primer encargo fue arreglar un satélite con problemas mecánicos. Se empeñó tanto en la tarea que llegó a dormir en la oficina durante los fines de semana. Al final de su estancia de tres meses, consiguió repararlo. Allí desarrolló una habilidad que le resultaría muy útil: arreglar lo que no tiene arreglo.



Para obtener mas información

No hay comentarios: