18/10/16

¿De dónde vino el cometa de Rosetta?

La sonda Rosetta completó el pasado 30 de septiembre una aventura espacial histórica. Ese día, el mundo estuvo atento a cómo la nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) acababa sus días sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, poniendo punto y final a la primera misión que ha logrado aterrizar en un cometa. (Así te lo contamos en directo). Durante su viaje de diez años, Rosetta ha obtenido importantes datos que permitirán profundizar en los orígenes de la vida y del Sistema Solar, información sobre la que los científicos siguen trabajando.

Los astrónomos de la Universidad de Western (Ontario, Canadá) forman parte de este grupo deseoso de saber más acerca del cometa y creen haber desvelado un detalle fundamental de su «biografía». Utilizando análisis estadísticos y computación científica, han trazado un camino que muy probablemente señala los orígenes mismos de este cuerpo de hielo celeste, algo vital para descubrir de qué tipo de material está hecho y cuánto tiempo ha estado presente en nuestro sistema solar.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...