21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

18/10/16

ExoMars: así será el arriesgado aterrizaje en Marte

Esta tarde la Agencia Espacial Europea (ESA) hará historia. Si todo va bien, posará su primer artefacto en la superficie del planeta rojo, el módulo Schiaparelli, y comenzará la primera etapa de su ambiciosa misión de exploración de Marte, ExoMars. (Te lo contaremos con todo detalle en directo en ABC.es)

Tras un viaje espacial de siete meses de duración y 500 millones de km de distancia desde la Tierra, el módulo de aterrizaje Schiaparelli se desprenderá del orbitador Trace Gas Orbiter (TGO). Este módulo, de cerca de 600 kilogramos de peso, entrará en la tenue atmósfera del planeta rojo a una velocidad de cerca de 21.000 kilómetros por hora.



Para obtener mas información

No hay comentarios: