26/11/19

¿Mengua la Gran Mancha Roja de Júpiter?

La Gran Mancha Roja de Júpiter es un poderosísimo anticiclón del tamaño de la Tierra que podría rondar los 400 años. Desde que se conoce su existencia, se ha visto que su superficie está menguando. Nadie sabe bien por qué. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley asegura que no hay ninguna evidencia de que el vórtice haya cambiado en tamaño o intensidad.

Según ha explicado el investigador Philip Marcus en una reunión científica, las imágenes de astrónomos, tanto profesionales como aficionados, no cuentan toda la historia. Las nubes visibles ocultan el verdadero tamaño y la naturaleza del vórtice de la tormenta. En la primavera de 2019, los observadores fotografiaron grandes «copos» rojos que fueron arrancados de la familiar mancha roja, pero Marcus cree que el fenómeno de la descamación es un estado muy natural del vórtice con cobertura de nubes y no una indicación de la muerte de la Gran Mancha Roja.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...