14/7/20

El purificador de aire en el módulo estadounidense de la EEI podría ser fuente del benzol©

El purificador de aire en uno de los módulos estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (EEI) podría ser la fuente del benzol en la atmósfera de la plataforma orbital, comunicó la NASA.

En mayo pasado, la agencia espacial rusa Roscosmos informó del aumento de la concentración del benzol —una sustancia muy tóxica— en la atmósfera de la EEI.

En junio, la NASA comunicó que estaba utilizando un dispositivo estadounidense para medir el contenido del benzol en la atmósfera del módulo ruso Zvezda.


Incluso se llegó a cortar provisionalmente el intercambio de aire entre los segmentos ruso y norteamericano de la EEI para encontrar la fuente del benzol.

Al fin y al cabo se descubrió que la fuente podría ser el purificador de aire CHIPS instalado en el módulo norteamericano Unity.

Para reducir la concentración del benzol en ese módulo, se instalarán allí unos filtros de carbono utilizados en el módulo neumático BEAM, explicó la NASA.

Benzol es un líquido incoloro de olor dulce, forma parte de la gasolina y se utiliza en la producción de fármacos, materiales plásticos, caucho sintético y tintes. Es una sustancia altamente tóxica y cancerígena.

Actualmente están trabajando en la EEI los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como los astronautas Chris Cassidy, Bob Behnken y Douglas Hurley.


No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...