8/8/20

Científicos chinos revelan, por fin, la naturaleza de la extraña sustancia encontrada en la cara oculta de la Luna

En julio del año pasado, el rover chino Yutu 2, parte de la misión lunar Chang 4, descubrió en la cara oculta de la Luna una extraña sustancia coloreada, de naturaleza desconocida y “similar a un gel”. El hallazgo no fue comunicado por las autoridades chinas hasta septiembre. Desde entonces, investigadores de todo el mundo han tratado repetidamente de conocer más detalles sobre el misterioso material, pero los científicos de la misión se negaron una y otra vez a compartir los resultados de sus análisis.

Ahora, un año después, los científicos chinos han publicado, por fin, un artículo en Earth and Planetary Science Letters en el que explican qué fue lo que encontró su rover. El inesperado hallazgo hizo que el año pasado se suspendieran las actividades previstas del rover, que se centró en averiguar la naturaleza del viscoso material, algo nunca visto antes sobre la superficie lunar.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...