11/8/20

Informe resumido diario de la ISS - 10/8/2020

Laboratorio de experimentos biológicos (BioLab) : el equipo realizó controles de salud de los sellos y guantes de BioLab Glovebox, incluidos sensores para el estado del ventilador, la presión delta, la temperatura y la humedad relativa. El BioLab es una instalación de investigación multiusuario ubicada en el laboratorio de Columbus. Se utiliza para realizar experimentos de biología espacial en microorganismos, células, cultivos de tejidos, plantas pequeñas y pequeños invertebrados. BioLab permite a los científicos comprender mejor los efectos de la microgravedad y la radiación espacial en los organismos biológicos.

Estudio de formación de gotitas:El equipo realizó la configuración y el inicio de la grabación para ejecuciones adicionales de la investigación DFS y realizó cualquier limpieza de agua residual del hardware de prueba. Los datos se archivarán mediante un método alternativo que en realidad dará como resultado un tiempo de entrega más rápido al equipo del experimento. Esto completa esta serie de pruebas y se guardará el hardware. Los estudios de formación de gotas en microgravedad (estudio de formación de gotas) buscan evaluar la formación de gotas de agua, el flujo de agua y la presión de la tecnología actual de cabezal de ducha H2Okinetic de Delta Faucet frente al uso estándar de la industria de boquillas de chorro. La tecnología H2Okinetic permite un mejor control del tamaño de las gotas y aumenta la velocidad de las gotas (se usan menos gotas de agua, pero las gotas son más grandes y se mueven más rápido), lo que crea una sensación de mayor presión para el usuario final.

Laboratorio de ciencia de materiales (MSL): la tripulación insertó el cartucho de calibración en la MSL para permitir que los equipos de tierra realicen una ejecución de calibración en la instalación. La batería del MSRR Z-book se configuró para el modo de vida útil prolongada. El MSL se utiliza para la investigación de materiales básicos en el entorno de microgravedad de la ISS. El MSL puede acomodar y soportar diversos módulos de experimentos. De esta manera, se pueden estudiar muchos tipos de materiales, como metales, aleaciones, polímeros, semiconductores, cerámicas, cristales y vidrios, para descubrir nuevas aplicaciones para materiales existentes y materiales nuevos o mejorados.

Kit de recursos de telesciencia (TReK): la computadora portátil TReK se encendió para permitir que los equipos de tierra probaran el nuevo software PEP R14 Pathfinder. El hardware del espacio operativo todavía requiere un conjunto complicado de software de computadora, que los equipos de operaciones en el terreno mantienen. La demostración de vuelo de TReK es un paquete de software que simplifica el software que se ejecuta en la ISS, beneficiando a los usuarios de la Tierra. Finalmente, el software TReK permitirá a los científicos, ingenieros y estudiantes que realizan experimentos en el espacio conectarse a sus experimentos a través de protocolos de conexión a Internet regulares utilizando las nuevas y mejoradas comunicaciones Ethernet integradas recientemente agregadas a ISS.

Sistemas

Imágenes de Starboard Solar Array Wing (SAW): Hoy, la tripulación fotografió los SAW interiores (1A y 3A), los arrays externos (1B y 3B) y sus mástiles. Las fotos se han descargado para que el equipo las revise. La inspección anual se realiza para identificar posibles daños estructurales a los componentes del panel solar.

Sistema de salud ambiental (EHS) Analizador de carbono orgánico total (TOCA) Sistema de recuperación de agua (WRS) Análisis de muestra y registro de datos: la  tripulación realizó un análisis del conjunto de procesamiento de agua (WPA) utilizando el TOCA. La unidad TOCA oxida las especies de carbono orgánico presentes en el agua a gas de dióxido de carbono y mide la concentración utilizando espectroscopía infrarroja no dispersiva. El análisis del agua potable utilizando el TOCA se realiza semanalmente.

Actividades de la lista de tareas completadas:

Consolidación de hardware ZBook
MELFI 1 Dewar Clean Parte 1
Reubicación de PCS Laptop
PLUTO H / W Consolidate Parte 2
Dispositivo de bus serie universal SSC 24 Reasentamiento y fotografía
Solución de problemas de Adlink
Almohadillas de absorción de casco de la unidad de movilidad extravehicular - Se buscan
Descarga de PBA S / N 1015
Entrenamiento a bordo (OBT) Robótica Configuración del entrenador a bordo (ROBoT)
Actividades terrestres de hoy:
todas las actividades están completas a menos que se indique lo contrario.

Soporte en tierra para la encuesta SAW de estribor
VS Limit Update después de MSRR Ops
Plan de anticipación

Martes, 8/11 (GMT 224)
Cargas útiles:

Estiba del estudio de formación de gotas (NASA)
Inserto de regulador CBEF (JAXA)
Configuración de la cámara KIBO Studio XF305 
Sistemas:

CMS ARED Cilindro Evac 
Miércoles 8/12 (GMT 225)
Cargas útiles:

Configuración de hardware PBRE-2 (NASA)
Grabación de KIBO Studio (JAXA) 
Sistemas:

Configuración de OBT ROBoT
Entrega de carga HTV 
Jueves, 8/13 (GMT 226)
Cargas útiles:

Cambio de cartucho ELF (NASA)
Colocación de carga de astrobee (NASA)
Conexión del cable del sistema de recuperación de agua JEM (JAXA)
Sistemas:

HTV Salida OBT
Caja VHF Emer
Instalación de la pantalla N2 IMV
Llenado de bolsas de rejilla COLD2
Actividades planificadas para hoy:
todas las actividades están completas a menos que se indique lo contrario.

Medición de masa corporal - BMMD
ТБУ (Termostato universal de bioingeniería). Comprobación de la temperatura del termostato ТБУ-В No.07 y del área sin obstrucciones cerca de las rejillas de ventilación de entrada / salida ТБУ-В
Estudio de estribor del mástil de la foto / TV
Estudio de formación de gotas Operaciones de prueba 12 y limpieza de agua
Comprobación del estado de la guantera de Biolab
URAGAN. Observación y fotografía con equipo fotográfico
ASÉPTICO. Muestreo de superficie e inicio del muestreo de aire
Sistema de salud ambiental (EHS) Analizador de carbono orgánico total (TOCA) Sistema de recuperación de agua (WRS) Análisis de muestras y registro de datos
Sistema de comunicación de banda ancha (ШСС) Unidad de servidor de vídeo Encendido y apagado
Auditoría de inventario de equipo de oficina КСПЭ
Implementación de portátil del kit de recursos de telesciencia
CONSTANTA-2. Preparación y ejecución
Inserción del cartucho de calibración de laboratorio de ciencia de materiales sin computadora portátil
Solución de problemas de la batería del MSRR ZBOOK
Sistema de transferencia de orina Descarga EDV Swap
Fotografía y vídeo en ruso para el proyecto "Reinicio de la lección espacial 2.0"
Configuración del hardware de hematocrito



No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...