5/8/20

Tres nuevas vistas de Fobos

Tres nuevas vistas de la luna marciana Fobos han sido capturadas por el orbitador Odyssey de la NASA. Tomados el invierno pasado y esta primavera, capturan la luna a medida que entra y sale de la sombra de Marte.

La cámara infrarroja del orbitador, el Sistema de Imágenes de Emisión Térmica ( THEMIS ), se ha utilizado para medir las variaciones de temperatura en la superficie de Phobos que proporcionan información sobre la composición y las propiedades físicas de la luna. Un estudio adicional podría ayudar a resolver un debate sobre si Phobos, que tiene aproximadamente 25 kilómetros de ancho, es un asteroide capturado o un antiguo trozo de Marte que fue sacudido de la superficie por un impacto.

Dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, la misión de Odyssey se dedica principalmente al estudio de la superficie marciana. Pero en los últimos años, se ha desarrollado un proceso para voltear la nave espacial al revés para que pueda apuntar su cámara a Phobos.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...