3/9/20

El gas misterioso descubierto cerca del centro de la Vía Láctea

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto rastros de un gas denso y frío que han sido disparados desde el centro de la Vía Láctea "como balas".

 

La forma exacta en que se ha expulsado el gas sigue siendo un misterio, pero el equipo de investigación, que incluye a la profesora Naomi McClure-Griffiths de la Universidad Nacional Australiana (ANU), dice que sus hallazgos podrían tener importantes implicaciones para el futuro de nuestra galaxia.


"Las galaxias pueden ser muy buenas a la hora de dispararse a sí mismas en el pie", dijo la profesora McClure-Griffiths. "Cuando se expulsa mucha masa, se pierde parte del material que podría usarse para formar estrellas, y si se pierde lo suficiente, la galaxia ya no puede formar estrellas. Así que, poder ver indicios de que la Vía Láctea ha perdido este gas formador de estrellas es algo excitante... ¡hace que te preguntes qué va a pasar a continuación!".

El estudio también plantea nuevas preguntas sobre lo que está sucediendo en nuestro centro galáctico en este momento.

"El viento en el centro de la Vía Láctea ha sido tema de mucho debate desde el descubrimiento hace una década de las llamadas Burbujas de Fermi, dos gigantescas esferas llenas de gas caliente y rayos cósmicos", dijo el profesor McClure-Griffiths. "Hemos observado que no solo hay gas caliente que viene del centro de nuestra galaxia, sino también gas frío y muy denso. Este gas frío es mucho más pesado, por lo que se mueve con menos facilidad".


No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...