26/10/20

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA busca la primera muestra de asteroide

La misión OSIRIS-REx de la NASA está lista para realizar un almacenamiento temprano el martes 27 de octubre de la gran muestra que recolectó la semana pasada de la superficie del asteroide Bennu para proteger y devolver la mayor cantidad de muestra posible.

El 22 de octubre, el equipo de la misión OSIRIS-REx recibió imágenes que mostraban que la cabeza recolectora de la nave espacial rebosaba de material recolectado de la superficie de Bennu, muy por encima del requisito de la misión de dos onzas (60 gramos), y que algunas de estas partículas parecían estar escapar lentamente del cabezal de recolección, llamado Mecanismo de adquisición de muestras Touch-And-Go (TAGSAM).

Una solapa de mylar en el TAGSAM permite que el material entre fácilmente en el cabezal del colector y debe sellar para cerrar una vez que las partículas pasan. Sin embargo, las rocas más grandes que no pasaron completamente a través de la solapa hacia el TAGSAM parecen haber abierto esta solapa, lo que permitió que se filtraran trozos de la muestra.

Debido a que el primer evento de recolección de muestras fue tan exitoso, la Dirección de Misiones Científicas de la NASA le ha dado al equipo de la misión el visto bueno para acelerar el almacenamiento de muestras, originalmente programado para el 2 de noviembre, en la Cápsula de Retorno de Muestras (SRC) de la nave espacial para minimizar una mayor pérdida de muestras.



No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...