9/10/08

Mutilacion de ganado en Rosario del Tala - Entre Rios


Aparecieron vacas mutiladas en el departamento Tala. Dos aparecieron en Segundo Cuartel de Rosario del Tala y la otra en Echagüe.

Las dos vacas mutiladas aparecieron en el Segundo Cuartel del departamento Tala cerca de la Comisaría de esa zona, el domingo pasado. Hace unos quince días apareció otra cerca de la localidad de Echagüe.
Estos tres casos son los primeros que se conocieron en este año y se suman a las 20 que hubo el año pasado en esta época del año. Según veterinarios las vacas que aparecieron en Segundo Cuartel gozaban de buena salud, así lo demostraba su buena alimentación. No se puede precisar el motivo de la muerte y que habrían sido comidas por animales carroñeros. La diferencia de estos animales con los aparecidos el año pasado es que poseen todas sus víceras y ambos animales estaban preñados.
Según el encargado del campo, los animales murieron en la noche del sábado, ya que ese día, los había juntado como habitualmente lo hacía, el domingo a la noche se dio cuenta de que le faltaban dos, los buscó y los encontró a unos 200 metros de la casa, en un monte donde hay un cañadón. Ambos animales los encontró en el mismo lugar, a unos 30 metros de diferencia uno del otro.Una vaca estaba con la cabeza torcida , caída en el cañadón con las orejas y el pescuezo comido, al otro animal le faltaban los ojos y una importante cantidad de cuero en la panza, le habían sacado tan bien este cuero que poseía la parte interna de una fina piel sin tocar. Ambos animales estaban bien alimentados y no murieron por flacos.

El otro animal que apareció en Echagüe tenía rasgos similares que aparecieron el año pasado donde les falta la lengua, parte de la carretilla y los ojos.
El año pasado las primeras vacas mutiladas comenzaron a aparecer desde el mes de julio hasta septiembre. La similitud de las mutilaciones fue sorprendente, a todas les faltaba las orejas, las partes blandas y las víceras. Los cortes eran perfectos y ninguna llegaba a tener el rigor mortis a pesar de transcurrir mucho tiempo. Sucedió algo asombroso, en uno de los últimos terneros aparecido mutilado, se realizó una necroscopia en la Policía Departamental Tala con una cuchilla, esta quedó corroída como si hubiese sido carcomida por un ácido. Intentaron gastarla pero la corrosión continuaba hasta hoy en día. Este elemento no se uso más y quedó como testimonio de algo no natural.


Fuente diario Rosario del Tala
http://www.rosariotala.com.ar/cat.php?txt=692&PHPSESSID=efa027d08c718366860132ecf8df0153

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...