14/4/11

Origen y finales de la raza humana (1ra. parte)



Las siguientes líneas son la primera parte del ensayo sobre el origen, la actualidad y el futuro de la raza humana.
Este ensayo narra la dura realidad a la cual está sometida nuestra especie por propia voluntad; como así también la relación de esta realidad con su origen y su futuro.

Prólogo

La historia humana presente, está a punto de cruzar un umbral hacia lo desconocido, un pasaje solo de ida...
A partir de la edad oscura de nuestra historia(edad media), la raza humana entró en una ceguera y en ego asombroso. Dejamos de lado lo comunitario para ir poco a poco hacia el individualismo, esta transición se está llevando a nuestra Tierra; evidenciando un cambio notable en el último siglo.
Con solo mirar la atmósfera, los océanos contaminados, la deforestación de bosques nativos, la creación de elementos antinaturales como el plástico, la utilización y generación de combustibles orgánicos y no renovables, la aniquilación de especies animales para nuestro propio consumo, la reproducción descontrolada de nuestra especie, entre otros; vemos algunos de los males que nos indican que estamos desvastando nuestro hogar.
Creamos términos no presentes en la naturaleza como la gula, el desprecio absoluto por la vida, el vale todo. Nuestro ego nos hace sentir omnipotentes... y somos todos y cada uno de nosotros. Tirar un plástico al piso, una pila o batería a la basura sin clasificarla, arrojar el aceite de cocina en las cloacas, cortar un árbol porque sus hojas nos ensucian la casa, son meros ejemplos de como nuestro ego nos afecta, convirtiéndonos en conformistas y autoconvenciendónos de que esto no es nada. Pero si lo es cuando lo multiplicamos por la cantidad de habitantes de nuestro planeta (6.7 mil millones de personas).
Pensemos en cada uno de nuestros actos antes de hacerlos, son únicos e irrepetibles y empecemos a preguntarnos si podemos hacerlos un poco mejor para que no afecten a nuestra Tierra y a las demás especies.
Esta realidad está sobrealimentada por los riesgos naturales a los que estamos expuestos por el hecho de ser parte de la naturaleza, los cuales debemos afrontar con nuestra capacidad la cual nos identifica y distingue del resto de las especies, y otros ejemplos como impacto de cuerpos celestes provenientes de los confines del sistema solar, tormentas solares, radiaciones remanentes de la muerte de una estrella, etc. Seamos con nuestra capacidad única los guardianes de nuestra Tierra y no sus victimarios.

Este texto que desarrollamos a continuación es una cruda pero cierta realidad.
Reflexionemos y actuemos en consecuencia para albergar una esperanza a nuestros hijos.

Presente de la raza humana: Cambio climático, cambio de era o extinción


Todos los estudiosos del mundo aún no tienen una definición al respecto, todos saben que la rueda comenzó a girar..., y desconocen cuando parará.

Si miramos el cielo vemos este inmenso universo...en el cual viajamos acompañados de meteoritos, cometas, asteroides, estrellas que explotan..., es por lo tanto un ambiente hostil y por consecuencia inevitable que algo de esto nos afecte.
Nos encontramos indefensos ante un suceso de tamaña magnitud, a pesar de tener una tecnología "tan avanzada", no nos servirá de nada en caso extremo.

Hemos estudiado mas el cosmos que nuestro propio océano, los contaminamos con toda clase de elementos nocivos para toda especie. Barcos hundidos llenos de petróleo, desechos radiactivos en las profundidades producto de las plantas generadoras de energía nuclear...; al mar lo usamos de cloaca.
Las aguas de nuestros ríos dejan de ser potables y la pesca indiscrimanda llevará a que los peces vayan desapareciendo en pocos años. Un claro ejemplo de esto ultimo son los cambios de habito alimenticios de los animales (Ante la falta de peces a consecuencia de la pesca indiscriminada, los cormoranes incluyeron en su dieta a los pinguinos).

No debemos usar la tierra para sembrar a costa de originar nuevos combustibles orgánicos; tenemos que usarla para darle de comer a nuestros hijos.
La deforestación descontrolada de bosques nativos del último siglo para la siembra de otros cultivos, convierte en desiertos los pulmones del planeta. No nos olvidemos que cada planta tiene de 3 a 5 virus... tarde o temprano van a atacarnos. El cambio climático promueve la regeneracion de virus y bacterias en zonas donde se creian radicados producto de la falta de frío que afecte el desarrollo de estos; este mal ya empezó.

La gran cantidad de gases resultantes de la guerra de los combustibles, autos, aviones, barcos, cria de ganado, locomotoras, detergentes, gas carbónico de bebidas, amoníaco, cloro y una inmensa cantidad más de productos son expulsados a nuestra frágil atmósfera. Veamos nuestro futuro en nuestros planetas vecinos... Venus, ejemplo de una atmósfera densa que no permite que el calor vuelva al espacio o Marte, triste ejemplo de que sería de nosotros sin nuestra atmósfera. En estos tiempos ese es nuestro triste destino...

Pero que pasa...?

Los gobiernos de todo el mundo miran para otro lado ignorando las advertencias científicas y de grupos ecologístas, mientras tanto nuestro planeta se enferma.
También se enferma porque se derrite..., el calentamiento global esta causando la perdida de los hielos de Groenlandia, la Antártida, el Ártico y los glaciares de todas los plegamientos del mundo.

La raza humana en su casi totalidad ha perdido la moral y la ética, la prostitución a todos los niveles reina en el planeta, el desprecio por el prójimo, por los animales y por la vida vegetal; parece una enorme "Babilonia"... me vienen a la mente civilizaciones antiguas, a los cuales nunca les prestamos la debida atención, por nuestro ego todo lo sabemos y no es así.
Las culturas antiguas como los Mayas, los Chinos y los Egipcios ya sabían lo que iba a suceder en estos tiempos actuales...los calendarios pronto terminan.
Como lo sabían?, tal vez recibian mensajes de sus dioses?.
Las escrituras de las antiguas religiones decían,"...estamos hechos según su imagen y semejanza...", "...aqui tienen un paraiso, llenenlo de gente...".
La tierra fué acondicionada en 7 días cósmicos, para que la vida reine en ella.
No hicimos ningún caso de estas palabras, y así nos va..., la codicia genera peleas para ver quien gana más dinero y al final de cuenta todo esto no nos servirá de nada; no debemos olvidarnos que somos solo una especie mas...

Que les diremos a nuestros hijos cuando los acontecimientos se precipiten...?

En la próxima entrega, abordaremos el origen de la raza humana como imagen y semejanza de nuestro Dios supremo.

Autoría: Grupo G.a.b.i.e.
Texto principal y prólogo: Fernando Lisardo y Ariel Coppola
Edición: Pablo Lasa

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...