12/6/09

Información de A.s.a.r.a.m.a.s.

Informamos que A.s.a.r.a.m.a.s. junto con el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” dictarán una función especial ("Astronomía de Posición") el viernes 3 de Julio, a las 19:30 en la Sala de Espectáculos del Planetario, Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Parque 3 de Febrero (Palermo).

Todos los interesados en concurrir deberán inscribirse por e-mail o vía telefónica en la secretaría de nuestra institución. El plazo de inscripción se extenderá hasta el miércoles 1 de Julio.

"Astronomía de Posición"



El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei invita a la
Función especial: "Astronomía de Posición"



El espectador es introducido en el análisis de la esfera celeste y sus elementos para luego desarrollar el conocimiento de sistemas de coordenadas esféricas que permiten localizar astros en el firmamento. Con la ayuda del planetario es posible, por ejemplo, tener un medio sencillo de comprender cuales son los planos fundamentales de los sistemas de coordenadas, visualizar el aspecto del cielo desde diferentes lugares del planeta, o comprobar el movimiento de precesión.

Fecha: 3 de julio a las 19:30.
Lugar: Sala de Espectáculos del Planetario de la ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.
Entrada gratuita.

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...