28/8/10

A 35 años de la Viking 1


En los 35 años desde que la NASA lanzó Viking 1 el 20 de agosto de 1975, la ambiciosa misión no ha hecho sino abrir el mundo científico y el entusiasmo del público por la futura exploración espacial.


Posteriormente, la NASA ha puesto en marcha el Phoenix Mars Lander, el Mars Reconnaissance Orbiter y los Mars Exploration Rovers , entre otros. Tal vez el mayor éxito de estas misiones sena los rovers. Lanzados en junio y julio de 2003, respectivamente, Spirit y Opportunity aterrizaron en Marte para una misión de 90 días que sigue después de más de seis años.

Aunque la historia comenzó muchos años antes, culminó en agosto y septiembre de 1975 con el lanzamiento de dos naves espaciales grandes, casi idénticas, desde Cabo Cañaveral, Florida. Las Viking 1 y 2, llamadas así por los valientes exploradores nórdicos, se dispusieron a dar a los humanos una mirada de cerca en este mundo extraño.

Viking 1 y 2, cada uno compuesto por un orbitador y un módulo de aterrizaje, se convirtieron en las primeras sondas en obtener imágenes de alta resolución de la superficie de Marte, caracterizar la estructura y composición de la atmósfera y la superficie, y realizar ensayos biológicos sobre el terreno para indagar en si había vida en otro planeta.

Viking 1 llegó a Marte el 19 de junio de 1976. El 20 de julio de 1976, la sonda Viking 1 se separó de la nave y aterrizó en Chryse Planitia. Viking 2 fue lanzado 09 de septiembre 1975 , y entró en la órbita de Marte 07 de agosto 1976. La Viking 2 aterrizó en Utopia Planitia el 3 de septiembre de 1976, informa la NASA. En la imagen se muestra la primera fotografía de la superficie marciana remitida por la Viking 1.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...