23/9/10

Asteroides en "Parejas"


Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que los asteroides se trasladan a través del espacio en parejas. Aunque se creía que estos cuerpos eran una pieza única de roca sólida, en realidad, son una colección de pequeñas piezas del tamaño de la grava que se mantiene unida por la atracción gravitacional y que giran muy rápidamente. En ocasiones la fuerza centrífuga hace que algunas de estas pequeñas rocas se desprendan formando un nuevo asteroide que viaja en la misma órbita y que se convierte en su 'pareja'.


Para llevar a cabo este descubrimiento, publicado en la revista 'Nature', se han estudiado 35 parejas de asteroides midiendo la luz reflejada por cada uno de ellos, lo que determinó que ambos cuerpos tienen el mismo origen, es decir, uno se formó a partir del otro. Además, el coordinador del estudio, el doctor Noah Brosch, ha explicado que las parejas estás formadas por un asteroide más pequeño, "siempre inferior al cuarenta por ciento del tamaño del asteroide más grande".

Para lo expertos de la Universidad de Tel Aviv, tras este trabajo se debería plantear un nuevo sistema de 'defensa' para la Tierra, puesto que si un asteroide pasa muy cerca del planeta no habrá un impacto fuerte, como se creía hasta ahora, sino que será "como una lluvia, como si se arrojaran numerosas piedras sobre la superficie terrestre".

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...