31/7/13

ACTIVIDAD SOLAR - Resumen correspondiente al 31 Julio 2013

La actividad solar continua muy baja. Las regiones de manchas solares visibles son magnéticamente simple y no representan amenaza, solo podrían generar llamaradas solares de clase M moderadas. La mancha solar AR1805 con una estructura magnética Beta-Gamma está girando hacia la extremidad oeste y estará fuera de la visión directa en el día de mañana. Nueva mancha solar 1809 (ex 1794) está ahora a la vista de la extremidad noreste y actualmente estable. Esta región fue probablemente a la vez más compleja de lo que es ahora, sin embargo debemos seguir vigilando 1809 para un evento M-Class aislado a medida que avanza en la visión más directa. Una pequeña nueva mancha solar no gira a la vista de la extremidad sureste y no parece ser una gran amenaza para las erupciones solares en este momento.

Un gran agujero coronal de alta latitud en el hemisferio norte está rotando a una posición geoeffective. Una corriente de viento solar que fluye de esta zona debe ser en su mayoría al norte de la eclíptica, sin embargo debemos todavía vemos un aumento más allá de la Tierra el 2 de agosto. Se espera que sólo un pequeño aumento en la actividad geomagnética.














REGRESO DE LA MANCHA SOLAR AR1794

La nueva imagen de abajo por SDO muestra regresar Sunspot 1794 ahora gira a la vista de la extremidad noreste. La región activa se asignó el número 1809 (AR11809), el martes por la tarde. Todavía es demasiado pronto para saber la complejidad magnética de la región, sin embargo, los rayos X solares son actualmente bastante estable. Esta región se hace responsable por la erupción bastante grande y CME el 22 de julio mientras transita por el lado más lejano del sol. Manténgase en sintonía para la información más actualizada.









Fuente: Spaceweather, Solarham

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...