17/7/13

Nuevo telescopio gigante será 156 veces más brillante que el Hubble


Los científicos están ansiosos por llevar al universo un poco más cerca de casa; con el que pronto será la mayor óptica del mundo; el Telescopio de Treinta Metros (TMT). El telescopio fue aprobado recientemente para ser construido en el volcán inactivo Mauna Kea junto a su famoso primo, el Telescopio Keck .

El espejo del TMT tiene un diámetro de 30 metros - que es casi 3 veces el tamaño del actual más grande que corresponde al telescopio GRANTECAN (10,4 metros). Debido a que el TMT es tan grande, que tiene un gran poder de recolección de luz - por lo que es 156 veces más fuerte que el Telescopio Espacial Hubble (2,4 metros). Esto significa que los objetos muy tenues que de otro modo son invisibles para los telescopios más pequeños ahora pueden ser recogidos y analizados. Sin embargo, este espejo 30 metros no es una pieza gigante de vidrio - si lo fuera, sería finalmente distorsionada y colapsaría bajo su propio peso. En cambio, este telescopio reflector Ritchey-Chretien está compuesto por 492 espejos en forma de hexágono más pequeños que encajan perfectamente juntas en un mosaico de patrones. Además de la luz astronómica poder de convocatoria, el TMT empleará óptica adaptativa para corregir y aclarar cualquier borrosidad causada por la turbulencia en la atmósfera.

El TMT está diseñado para observar los datos que van desde longitudes de onda ultravioleta todo el camino hasta el infrarrojo medio, lo que lo convierte en una herramienta esencial en el estudio de formación de estrellas y galaxias.

Tal vez lo más emocionante es sin embargo que los nuevos estudios más calientes que se abren en la astrofísica: planetas extrasolares descubrimiento y la materia oscura caracterización.

El tamaño y la perforación de gran sensibilidad a la luz del TMT tanto hacer historia y descubrir la historia del universo. Aunque la fecha de finalización está más cerca de la próxima década, los científicos y los entusiastas de la astronomía por nosotros mismos con ansiedad esperan para el ojo más grande del mundo para tomar su primera vista en el universo.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/ Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...