23/7/13

Rusia hunde en el Pacífico la nave de carga Progress M-18M

El carguero ruso Progress M-18M fue hundido el pasado 25 de julio en el Océano Pacífico tras desengancharse de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos de Rusia.
“Los restos del carguero espacial cayeron a las 00:42 GMT en el Pacífico a unos 4000 kilómetros de la capital de Nueva Zelanda, Wellington”, precisó la fuente. Se trata de una zona apartada de las rutas de navegación y conocida como “cementerio de naves espaciales”.

La nave cargada con desechos de la ISS se desacopló del módulo ruso Pirs a las 20:53 GMT del jueves, y tres horas después comenzó a frenar. Unos 50 minutos más tarde, sus fragmentos calcinados alcanzaron la superficie oceánica.
Según está previsto, el nuevo carguero Progress M-20M despegará rumbo a la órbita la noche del próximo sábado desde el cosmódromo de Baikonur, y atracará en la estación espacial tan solo seis horas después. El Progress M-20M recorrerá la llamada “ruta corta” que anteriormente había sido probada con éxito por otros transportes de carga y dos naves tripuladas Soyuz.

La actual tripulación de la ISS está formada por los cosmonautas rusos Pável Vinográdov, Fiódor Yurchijin y Alexandr Misurkin, los astronautas de la NASA Christopher Cassidy y Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...