25/8/13

La NASA resucita una sonda para 'cazar' asteroides próximos a la Tierra

La NASA ha anunciado que en septimbre reactivará la sonda WISE, que había sido apagada en febrero de 2011 después de fotografiar a decenas de miles de asteroides dentro del sistema solar, para que continúe con su labor de identificación de objetos potencialmente peligrosos cerca de la Tierra durante tres años más.

La WISE volverá a la vida dentro de un mes con la misión de descubrir y caracterizar objetos cercanos a la tierra (NEOs, por sus siglas en inglés), rocas que se encuentran orbitando dentro de los 28 millones de millas (45 millones kilómetros) de la trayectoria de la Tierra alrededor el sol.

El objetivo es descubrir alrededor de nuevos 150 NEOs y detallar el tamaño y propiedades térmicas de otros 2.000 asteroides. Para ello, se valdrá del telescopio de 40 centímetros y de las cámaras de infrarrojos que ya utilizó en su anterior misión.

Actualmente la NASA tiene una misión abierta para identificar, y por primera vez, capturar y recolocar asteroides que previsiblemente culminará con el primer viaje de un humano a un asteroide para 2025. "Representa un paso tecnológico sin precedentes que va a conducir a nuevos descubrimientos científicos y capacidades tecnológicas que ayudarán a proteger nuestro planeta", ha señalado la agencia.

Lanzada en diciembre de 2009 para detectar las fuentes de calor que provocan la luz de los asteroides, estrellas y galaxias, WISE realizó alrededor de 7.500 imágenes cada día durante su primera misión, desde enero de 2010 a febrero de 2011. La NASA apagó la mayoría de los instrumentos eléctricos de la WISE entonces.

Los asteroides son capaces de reflejar, pero no de emitir luz visible, razón por la que los sensores infrarrojos son un instrumento necesario para descubrir, catalogar y entender los diferentes tipos de asteroides. Así, un asteroide grande y oscuro puede parece del mismo tamaño que uno pequeño, de color claro, desde un telescopio óptico que use luz visible.

Durante 2010, WISE descubrió 21 cometas, más de 34.000 asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, y 135 objetos cercanos a la Tierra. Además, realizó más de 2,7 millones de fotografías y catalogó más de 560 millones de objetos en el espacio, desde galaxias lejanas hasta asteroides y cometas mucho más cercanos a la tierra gracias a sus cámaras infrarrojas



Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...