23/8/13

Sudáfrica comienza a construir antenas para el radiotelescopio gigante SKA

Constructores sudafricanos comenzaron a erigir las antenas del radiotelescopio gigante Square Kilometer Array (SKA, por su sigla en inglés) que será instalado en los territorios de Sudáfrica y Australia.
Las obras comenzaron ayer en la región sudafricana del Karoo y cada una de las 64 antenas del proyecto MeerKAT tendrá un espejo de 13,5 por 16 metros. Este observatorio sudafricano junto con el proyecto australiano ASKAP formarán parte del telescopio SKA.

El radiotelescopio SKA debe entrar en servicio en 2019 y representará un macizo de más de 3.000 antenas unidas una sola antena virtual de un kilómetro cuadrado de superficie.
Se espera que el mega telescopio ayude a los científicos a investigar los procesos de formación de las galaxias y participar en la búsqueda de vida extraterrestre.
En el proyecto, que ronda los 2.500 millones de dólares, participan Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y EEUU.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...