27/8/13

VIAJES ESPACIALES - VELOCIDAD: 10 veces superior a la LUZ

Con solo saber las distancias que nos separan de la estrellas mas cercanas y teniendo en cuenta las velocidades que se logran con la tecnología actual llegamos a la conclusión que estamos aun en pañales en lo que respecta a viajes interestelares.
Aún si pudiéramos viajar a velocidades cercanas a la de la luz (300.000 km/seg) sería inviable movernos mas allá de nuestro sistema solar o a las estrellas mas cercanas, no podríamos con esta velocidad ni pensar en movernos por nuestra galaxia.
La solución a esto es tratar de buscar una tecnología tal que nos permita lograra velocidades varias veces mas altas que la de la luz y tal vez en México un hermano latinoamericano este dando los primeros pasos con el concepto de motor de curvatura:

El motor de curvatura deformaría el tejido espacio-tiempo saltándose las leyes de la física que impiden sobrepasar la velocidad de la luz. El concepto fue sugerido en 1994 por el físico mexicano Miguel Alcubierre, aunque los cálculos iniciales acerca de la energía necesaria para su funcionamiento eran prohibitivos. Se requeriría la energía asociada a la masa del planeta Júpiter. Recordemos que energía y la masa se relacionan según la ecuación de Einstein E=mc2, y que la masa de Júpiter es 1,9·1027 kilos. Algo inimaginable.

El motor de curvatura de Alcubierre, consiste en una burbuja de espacio-tiempo plano rodeado por un anillo de materia exótica que comprimiría el espacio-tiempo delante de la nave, y lo expandiría detrás, haciendo que la nave pueda desplazarse a velocidades de hasta 10 veces la velocidad de la luz, sin que realmente se esté desplazando, y por consiguiente sin quebrantar ninguna ley física.

El pasado 14 de septiembre, Harold “Sonny” White del Johnson Space Center de la NASA, hacía unas declaraciones en el simposio “100 años de naves espaciales” celebrado en Huston, en las que afirmaba que si se sustituía el anillo del dispositivo de Alcubierre por una forma toroidal, la energía requerida sería solo la equivalente a la de la masa de la nave Voyager 1, lanzada en 1977. Pero es más, si se hace oscilar la intensidad de la burbuja que rodea la nave espacial, la energía es sustancialmente menor. Según White, esto transforma esta teoría de impracticable a susceptible de ser analizada.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación
R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...