26/8/13

Se cumple un año del primer paseo de Curiosity por Marte

El 22 de agosto de 2012, el rover de la NASA Curiosity realizó su primer paseo por la superficie marciana, tan solo dos semanas después de su llegada al planeta rojo. A través de la red social 'Twitter', la agencia espacial estadounidense mostró, por primera vez, las huellas dejadas por el vehículo en la arena marciana.

Desde su llegada al planeta vecino Curiosity ha cumplido todas las expectativa de los científicos que idearon la misión. De hecho, su buen funcionamiento a lo largo de este primer año de estancia en Marte, ha llevado a la NASA ha idear una nueva misión marciana para 2020.

El pasado 6 de agosto, cuando se cumplió un año de la llegada de Curiosity al planeta, la NASA lanzó un vídeo con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración que muestra todo el quehacer del rover Curiosity. A través de una cámara instalada en la parte delantera de este vehículo se han podido capturar algunos de sus momentos más importantes, entre ellos el de este primer paseo.

Precisamente, el rover se encuentra ahora en pleno viaje a su nuevo destino, el monte Sharp, en donde explorará las capas más bajas, en donde podría haber evidencias de vida pasada. A finales del mes de julio completó su primer kilómetro recorrido.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...