17/9/13

Buscan explicación a la Intensa Calma Solar

Con el disco del Sol casi totalmente desprovisto de manchas solares, las erupciones solares han llegado a su fin. Las mediciones realizadas por el GOES de NOAA 15 muestran que la emisión por satélite de rayos x mundial del sol, un indicador clave de la actividad solar, se han aplanado como lo muestra la imagen.

La nula actividad es poco probable que pueda acabar en los próximos días, los meteorólogos de NOAA estiman solo un escaso 1% de probabilidad de erupciones solares de clase M y X durante las próximas 24-48 horas.

La actual actividad es extraña ya que se supone que el 2013 es un año de máximo solar, con una gran cantidad de llamaradas y manchas solares. A este se le suman los datos de los observatorios de la NASA que muestran que el campo magnético del Sol está a punto de dar la vuelta - una señal de larga data de que el máximo solar ha llegado. Sin embargo, la actividad solar es muy baja.

Una posible explicación es que el máximo solar es de doble pico y estamos en el valle entre ambos. Si es así, la actividad solar podría aumentar de nuevo a finales de 2013 a 2014. Nadie puede decir con certeza, sin embargo. Los investigadores han estado estudiando las manchas solares durante más de 400 años, y todavía no pueden predecir el comportamiento del ciclo solar

Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...