23/3/14

Débiles galaxias ocupan las vastos vacíos del Universo

Astrónomos de la Universidad de Western Australia y del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía (ICRAR) han demostrado que las vastas regiones vacías del Universo están ocupadas por unas pocas y débiles galaxias que, además, están alineadas formando cadenas.

Los autores del trabajo, que ha sido publicado por 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society', explican que el Universo está lleno de grandes cúmulos de galaxias que parecen estar formando una intrincada red de clústeres y nodos conectados. A menudo se llama a esta estructura la 'red cósmica', con intersecciones de galaxias a las que rodean vastos espacios vacíos, regiones en las que no se ha encontrado nada.

Sin embargo, este nuevo estudio aporta nuevos datos de estos espacios. El investigador principal, Mehmet Alpaslan, ha explicado que estos vacíos cósmicos pueden contener una o dos galaxias, a diferencia de los cientos que se encuentran en los grandes cúmulos. Del mismo modo, descubrieron que el pequeño número de galaxias encontradas dentro de estos huecos parecen estar distribuidas en una nueva forma nunca antes vista.

"Hallamos pequeñas cadenas compuestas por unas pocas galaxias que penetran en los huecos, un nuevo tipo de estructura a la que se ha llamado 'tentáculos'", ha señalado Alpaslan.

Este logro ha sido posible gracias al estudio Galoaxy and Mass Assembly (GAMA), que creó el mayor censo galáctico y que, según ha indicado el experto, "ha mirado profundamente en el espacio y examinado cada trozo hasta diez veces para asegurarse de que fuese lo más completo posible'".

El autor ha reconocido que no estaban seguros de lo que se iba a encontrar cuando comenzaron a fijarse en el detalle de los huecos, pero asegura que "fue sorprendente" encontrar esos tentáculos que acechan las regiones que, hasta ahora, estaban calificadas como vacíos.

"Esto significa que los huecos podrían ser mucho más pequeños de lo que pensábamos, y que las galaxias que se pensaba que estarían solas en el vacío pueden ser parte de uno de estos 'tentáculos', ha añadido Alpaslan. Ahora el plan del equipo GAMA es tratar de catalogar estas nuevas estructuras para crear un mapa detallado de la expansión del Universo.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...