29/3/14

Una sombrilla espacial para descubrir gemelos de la Tierra

Una nave espacial con la apariencia de un girasol gigante podría un día utilizarse para obtener imágenes de planetas rocosos similares a la Tierra alrededor de estrellas cercanas. El prototipo de estructura desplegable, llamado sombrilla estelar, está siendo desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La caza ya ha comenzado para los planetas que se asemejan a la Tierra en tamaño, composición y temperatura. Los planetas rocosos con la temperatura adecuada para el agua líquida - no demasiado calientes, no demasiado fríos - podrían ser posibles moradas para la vida fuera de nuestro sistema solar. La misión Kepler de la NASA ha descubierto cientos de planetas que orbitan otras estrellas , denominados exoplanetas , algunos de los que son un poco más grande que la Tierra y se encuentran en esta zona habitable.

Los investigadores creen generalmente que es sólo cuestión de tiempo encontrar planetas gemelos perfectos de la Tierra. El siguiente paso sería captar su imagen y determinar las características de los espectros, o firmas químicas , que proporcionan pistas claras acerca de si esos mundos podrían albergar vida.

DESPLIEGUE

La sombrilla estelar está diseñada para ayudar a tomar fotos de planetas mediante el bloqueo de la luz abrumadoramente brillante de sus estrellas. En pocas palabras, la sombrilla estelar es análoga a cuando alguien tapa con su mano el sol para bloquearlo mientras toma una foto de alguien.

La sombrilla estelar propuesta podría ponerse en marcha junto con un telescopio. Una vez en el espacio, se separaría del cohete y el telescopio, desplega sus pétalos y luego se colocaría en la posición oportuna para bloquear la luz de las estrellas.

El proyecto está liderado por Jeremy Kasdin, profesor de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, junto con el JPL y el apoyo de Northrop Grumman de Redondo Beach, California.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...