15/6/14

Expertos dudan del envío de astronautas a Marte en 2030

El Consejo Nacional de Investigación (NRC) de Estados Unidos ha señalado que los proyectos de la NASA de enviar a astronautas a Marte en 2030 "no son realistas en absoluto".
Este organismo indica que se necesita "un cambio de enfoque" por parte de la agencia espacial y "un aumento significativo de financiación" para que esto ocurra.
En un informe de 300 páginas presentado este miércoles, el NRC ha apuntado que, aunque el objetivo de que el hombre llegue a Marte debe estar en la agencia de la NASA, éste deberá tener una fecha más lejana y que sea "realmente factible". A su juicio, este tipo de misión es "todavía inalcanzable" para el hombre y aconseja otro tipo de destino, como, por ejemplo la Luna, o las lunas del planeta rojo, Phobos y Deimos.

Los expertos reconocen que "la idea de Marte como meta, no es nueva" y ya ha sido analizada en anteriores informes. Pero, este año se han tenido en cuenta consideraciones tales como la opinión pública y las razones para continuar los vuelos espaciales tripulados, algo que no se había pensado antes.
El copresidente del comité, Mitch Daniels, ha indicado que el objetivo es que el documento "lleve una conversación nacional hacia delante en la dirección del realismo, realismo acerca de la opinión pública, el realismo sobre el riesgo, el realismo sobre el coste y las dificultades técnicas increíblemente enormes de esta meta, que creemos que la mundo abraza".
"Somos optimistas. Creemos que el público va a apoyar nuestras ideas y creemos en las razones que lo justifiquen; creemos que el logro sería monumental si ocurriera, pero también que hay una, y posiblemente única, manera de llegar allí y todavía no es posible", ha añadido.
Tras ser entregado el informe, la respuesta de los funcionarios de la NASA ha sido de aceptación, según ha informado 'Space.com'. "La NASA ha logrado avances significativos en muchos de los elementos clave que se necesitan para llegar a Marte, y seguimos por este camino, en colaboración con la industria y otras naciones. Pero tenemos la intención de revisar a fondo el informe y todas sus recomendaciones", han señalado los trabajadores de la agencia en un comunicado.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...