15/6/14

Rosetta, a 400.000 kilómetros de su cometa destino

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado este jueves que la sonda Rosetta ha cumplido con éxito su tercera 'misión' de corrección de órbita.
Se trata de un proceso que se está llevando a cabo durante estas semanas con el fin de reorientar la nave hacia el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que está previsto que llegue el próximo 6 de agosto. Actualmente, está a 400.000 kilómetros de la roca. La misión dispone de un blog que informa en detalle.

El equipo responsable de la misión tiene como objetivo en estos últimos meses de orientar de manera correcta a Rosetta para que pueda alcanzar su destino. Tras pasar con éxito estas tres reorientaciones, la próxima está programada para el próximo 18 de junio, según se ha informado en el twitter oficial de la misión.

Rosetta comenzó su viaje el 2 de marzo de 2004, siguiendo una compleja trayectoria que incluía tres aproximaciones a la Tierra y una a Marte. De camino a su objetivo, la sonda europea sobrevoló y fotografió dos asteroides: Steins, el 5 de septiembre de 2008 y Lutetia, el 10 de julio de 2010.
En julio de 2011 Rosetta entró en modo de hibernación para recorrer el tramo más solitario y frío de su viaje, cuando se encontraba a unos 800 millones de kilómetros del Sol, cerca de la órbita de Júpiter. La sonda orientó sus paneles solares hacia la estrella para recibir toda la energía posible y comenzó a rotar lentamente sobre su propio eje para mantener la estabilidad.
Finalmente despertó el pasado 20 de enero, la fase más delicada de su misión, y, tras comprobar que todos sus instrumentos están en perfecto estado tras sus 10 años de travesía espacial, los científicos se preparan ahora para su llegada a 67P/Churyumov-Gerasimenko en agosto. Una vez situado junto a la roca, el equipo de la misión tiene previsto definir el mapa y la zona de aterrizaje, en septiembre, para lograr el aterrizaje sobre la superficie de la roca el 11 de noviembre.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...