30/6/14

La atmósfera del Sol es más grande de lo que se creía

La misión de la NASA Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) ha descubierto que la atmósfera del Sol es más grande de lo que se creía. Así, mientras que el astro tiene de ancho 1.392.000 de kilómetros, la atmósfera solar, conocida como la corona, se estira hasta los ocho millones de kilómetros por encima de su superficie.
"Hemos seguido las ondas de sonido a través de la corona exterior y mapeamos la atmósfera. A pesar de que no se puede escuchar el sonido directamente a través del vacío del espacio, sí se puede ver la ondulación a través de la corona", ha explicado el responsable del estudio, Craig DeForest.
Estas ondas, llamadas ondas magnetosónicas, son un cruce entre las ondas sonoras y las ondas magnéticas llamadas ondas Alfven. Oscilan sólo alrededor de una vez cada cuatro horas y se extienden unas 10 veces el ancho de la Tierra.

Los funcionarios de la NASA dicen que los hallazgos ayudarán a los investigadores a prepararse para la misión Solar Probe Plus de la agencia espacial, que tiene programado su lanzamiento en 2018. Esa misión enviará una nave espacial a la distancia más cercana al Sol de lo que haya estado antes un objeto creado por el hombre: a 6,4 millones de kilómetros. Ahora, los científicos saben que la sonda viajará a través de la corona durante su histórico viaje.
"La misión será capaz de medir directamente la densidad, la velocidad y el campo magnético del material solar 'in situ', lo que nos permite comprender cómo se generan el movimiento y el calor en la corona y el viento solar", ha apuntado DeForest.
Los resultados de este estudio, que fueron publicados el en 'The Astrophysical Journal', también deben ayudar a los astrónomos a definir el límite interior de la heliosfera, la burbuja gigante que envuelve el sistema solar, creada por el viento solar y el campo magnético solar.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...