30/6/14

La NASA registra fallos en las pruebas de su nuevo sistema de aterrizaje en Marte

La NASA ha registrado fallos durante las pruebas realizadas a su nuevo sistema de aterrizaje en Marte. Esta nave, conocida como desacelerador supersónico, ha logrado aterrizar con éxito sobre el Pacífico, pero su enorme paracaídas de descenso sólo se ha desplegado parcialmente.

El desacelerador supersónico de baja densidad se elevó sobre la isla hawaiana de Kauai hasta los 36.575 metros, con la ayuda de globos. El vehículo se disparó luego aún más alto antes de implementar un nuevo sistema de frenado inflable. Sin embargo, la buena trayectoria de la prueba se trucó en esta fase, ya que el dispositivo diseñado para frenar su caída sobre el océano de extendió de manera enmarañada.

Sin embargo, funcionarios de la NASA han apuntado que se trata de una buena prueba en lo que se refiere a la tecnología y han calificado la experiencia como "un éxito". "Lo que acabamos de ver fue una muy buena prueba", ha señalado el ingeniero de la NASA Dan Coatta.
Desde que la nave espacial Viking aterrizó en el planeta rojo en 1976, la NASA se ha basado en el mismo diseño de paracaídas para frenar aterrizadores y rovers después de atravesar la delgada atmósfera marciana. En este caso, la agencia espacial estadounidense quiere reforzar el sistema de aterrizaje para futuras misiones con mayor carga, como por ejemplo, viajes tripulados.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...